Clinica Dental Magally Infante
Una buena salud oral le ayuda a disfrutar de la vida. Le permite hablar con claridad; saborear, masticar y tragar alimentos deliciosos y nutritivos; y mostrar sus sentimientos a través de expresiones faciales como sonreír. Si protege su salud oral con buenas prácticas de higiene oral (como el cepillado), aumentará la probabilidad de conservar los dientes durante toda su vida.
El cepillado de los dientes es esencial para llevar una buena salud bucodental. La placa puede acumularse debajo de un empaste que tenga una rajadura y provocar una nueva caries. Y si hay áreas en la boca donde las encías se han separado de los dientes), las raíces expuestas de los dientes también pueden cariarse.
La placa dental es difícil de ver. Puede verla más fácilmente si la tiñe. Después de cepillarse los dientes, mastique tabletas “reveladoras” de placa (que puede comprar en una farmacia) o cepíllese con una pasta de dientes reveladora especial. El color le mostrará dónde todavía hay placa, para que pueda cepillar esas áreas nuevamente y eliminarla.
La posición del cepillo de dientes variará según la zona del diente que se cepille.
Paso 1: empiece por las superficies exteriores e interiores; cepíllelas en un ángulo de 45 grados con pequeños movimientos que cubran la mitad del diente en dirección hacia la línea de las encías. Asegúrese de llegar hasta los molares.
Paso 2: siga cepillando las superficies de masticación. Sujete el cepillo en posición horizontal y cepille estas zonas con un movimiento hacia adelante y hacia atrás.
Paso 3: cuando llegue a la cara interna de los dientes incisivos, incline el cepillo verticalmente y realice movimientos suaves hacia arriba y hacia abajo con el cabezal del cepillo
Paso 4: asegúrese de cepillar suavemente la zona de la línea de las encías.
Paso 5: cepíllese la lengua realizando un movimiento de barrido desde atrás hacia adelante a fin de eliminar las partículas de comida y las bacterias que provocan mal olor y conseguir un aliento fresco.
Una técnica correcta del cepillado, con un poco de disciplina en su práctica diaria conseguirá que se vuelva en algo tradicional y con ello cuidar la salud de sus dientes y encías para lograr unos dientes sin placa y una protección duradera de sus dientes y encías.