Clinica Dental Magally Infante
Para muchas personas, las muelas cordales representan un completo dolor de cabeza, literalmente. Las cordales o también conocidas como “muelas del juicio”, son los cuatro molares que salen en la parte posterior de la boca, tanto en la parte superior como en la inferior. Nuestra dentadura está conformada por 28 dientes más 4 muelas del juicio. Estas pueden salir entre los 17 y los 25 años y, en ocasiones, tardan en aparecer por completo varios años, es decir estas van a salir de acuerdo con el desarrollo de cada persona.
Por ende, una persona adulta que cuenta con las cuatro cordales tendrá un total de 32 piezas dentales, cuando las cordales están sanas y en la posición correcta, generalmente no causan problemas. Pero cuando están apretadas o impactadas, no tienen espacio suficiente para salir por completo o normalmente.
Ciertamente, las cordales no cumplen una función indispensable en lo que se refiere a la masticación o a la estética. Hay personas a las que nunca les llegan a salir. Es por ello, que no debes preocuparte, si no tienes las cuatro cordales no implica en absoluto un problema.
Tal como lo indica el punto anterior, saber si necesitas extraer tus cordales puede ser muy sencillo dado que los síntomas son fáciles de identificar. No obstante, ten en cuenta que, aunque estén saliendo sin problemas, es muy normal que sientas cierto dolor en algún momento. Pero la mejor manera de saber si tus cordales van a causarte problemas es acudiendo a una revisión odontológica.
No puedes evitar que las cordales estén impactadas. Pero con una revisión constante ayuda al dentista a supervisar el crecimiento de las cordales y detectar cualquier situación irregular con tus muelas.
Una de las soluciones más frecuentes para poder luchar contra la problemática de las cordales que supone el crecimiento de las muelas del juicio es lo relacionado con la extracción de las mismas. Es el odontólogo especializado en cirugía e implante, así como su equipo de cirujanos, los que se encargan de llevar a cabo la operación.
En este sentido, si presentas alguna dolencia o afección por estas muelas habla con tu dentista o cirujano para conocer los procedimientos de extracción de las cordales. Obtén información sobre la preparación antes de la cirugía y el cuidado posterior en casa para evitar alguna infección posterior.